jueves, 14 de mayo de 2015

Comenzamos  a INTEGRARNOS a través de Nuevos Formatos:
¿En qué consiste?
Trabajaremos en grupos integrados por niños de niveles 3, 4 y 5 años a cargo de cada docente del centro:
En un principio comenzaremos con actividades integradas con todos los grupos y con todos los maestros. Luego realizaremos una propuesta diferente en cada aula: -Sala 1 Psicomotricidad
                                                                                       -Sala 2 Lengua
                                                                                       -Sala 3 Artes Visuales
                                                                                       -Sala 4 Matemática
Todos los niños  pasarán por todas las salas con la maestra que esté a cargo de la propuesta.
¿Por qué hacerlo?
Los niños se relacionan sin dificultad con otros niños de distintas edades, pero con intereses comunes; también (sobre todo los más pequeños), los va ayudando a tener confianza y sentirse más seguros con cualquier adulto del centro ya que cambian de maestro así como de espacio físico ya que recorren todas las aulas. De esta manera logran adaptarse con mayor facilidad a cambios que se le presenten. Fortalece los vínculos, fomenta la independencia.
También afianza el cumplimiento de normas, fomentando la auto-regulación del comportamiento.
Al haber niños de distintas edades, desde lo cognitivo estimulan a los más pequeños, los grandes se sienten muy importantes al apoyar a los demás, se da un monitoreo entre pares. Mejora los aprendizajes atendiendo a los diferentes niveles de conceptualización existentes en los grupos, ayuda a superar dificultades.Estimula nuevos aprendizajes, etc.

A nivel docente, genera un crecimiento desde lo disciplinar.

















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